OnePlus se suma al día sin teléfono móvil

Las notificaciones y avisos de los smartphones pueden mantener al usuario constantemente pegado a su smartphone. En este sentido, OnePlus cree que el teléfono móvil es necesario, pero no debe requerir la atención constante de quien lo utiliza. Por eso, desde la compañía respaldan el día sin smartphone y anima a todas las personas a participar en él y recuperar el control digital de sus vidas.

Mañana, dos de marzo, todos los canales sociales de OnePlus se apagarán y los empleados de la compañía de todo el mundo se tomarán un tiempo para recapacitar acerca de cómo usan sus teléfonos, ya sea para desinstalar aplicaciones, para reorganizar las pantallas de inicio o para adaptar los dispositivos a sus necesidades.

Consejos para un uso adecuado del smartphone:

  • Activar el ‘Modo de lectura’ para que la pantalla esté en blanco y negro. De este modo se reducirán los estímulos en el cerebro provocados por el exceso de colores.
  • Eliminar las aplicaciones más utilizadas de la pantalla de inicio. Además de trasladarlas a una segunda pantalla, es recomendable que se requiera una acción más consciente para acceder a ellas.
  • Desactivar las vistas previas para no recibir fragmentos de información que atraigan a una aplicación de manera constante.
  • Realizar un uso consciente de aplicaciones como YouTube e Instagram
  • Usar la pestaña deslizante de control de sonido de OnePlus para activar el modo silencio del teléfono sin desbloquear el dispositivo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.