La cuestión de porqué la empresa debe emprender la Transformación Digital

Hay que empezar por intentar no saturarse con el brutal bombardeo de información recibida todos los días, en lo relacionado con la transformación digital.

Hablan de Cloud, Hiperconvergencia, Cyberseguridad, Big Data, IOT, IOE, Blockchain y un largo etcétera. “Y es difícil pararse a entender cada uno de estos temas y por cierto, ni falta que hace. Todo debe ser mucho más fácil, desde el análisis de qué hace la empresa, qué hace la competencia y qué hacen las grandes empresas, hasta ver cómo y por qué han mejorado empresas de forma exponencial, simplemente modernizandose”.

Hay que preguntarse ¿qué y cómo lo hacen los demás? y ¿por qué son mejores? y sobre todo esto, intentar innovar. Pero ojo, que no pasa nada si no innova, no hay que inventar la rueda, ya hay gente que lo hizo antes y lo hizo bien y de esto hay que aprovecharse.

Desde el punto de vista de la Informática tradicional y empezando por el puesto de trabajo, hay que empezar por ver como mejorar la productividad de los empleados y la seguridad de los dispositivos de entrada, receptores de la mayoría de los ataques cibernéticos. ¿De verdad se necesita un PC o vale con un thin client? ¿De verdad tiene que haber datos corporativos en los equipos cliente? Tener claras las respuestas a estas 2 preguntas, traería consigo un apasionante proyecto de ‘ Transformación Digital ‘.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.