IBM adquiere Red Hat

IBM y Red Hat, proveedor líder mundial de software en la nube de código abierto, han anunciado hoy que ambas compañías han alcanzado un acuerdo definitivo según el cual IBM adquirirá todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Red Hat por valor de 190 dólares por acción, en efectivo, lo que representa un valor total para la empresa de aproximadamente 34 mil millones de dólares.

“La adquisición de Red Hat es un cambio revolucionario. Es un cambio sobre todo lo que se refiere al mercado de la nube”, dice Ginni Rometty, IBM Chairman, President and Chief Executive Officer. “IBM se convertirá en el proveedor número 1 a nivel mundial de nube híbrida, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios”, añade.

“La mayoría de las empresas tan solo han completado un 20 por ciento en su viaje a la nube, arrendando su potencia de computación para reducir costos”, explica. “El próximo 80 por ciento se trata de desbloquear el valor comercial real y de impulsar el crecimiento. Este es el siguiente capítulo de la nube. Requiere cambiar las aplicaciones empresariales a la nube híbrida, extraer más datos y optimizar cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas “.

“El código abierto es la opción por defecto para las soluciones de TI modernas, y estoy increíblemente orgulloso del papel que ha desempeñado Red Hat para hacer que esto sea una realidad en la empresa”, señala Jim Whitehurst, President and CEO, Red Hat.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.