Konami anuncia la unión del Boavista a la competición de Esports Efootball.Pro

Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado hoy, junto con eFootball.Pro, que el club portugués Boavista FC se unirá a la competición de eSports de ambas entidades. Así, la primera liga internacional de eSports para clubes de fútbol profesionales contará ahora con el Boavista como quinto club, que se une a la liga.

FC Barcelona, FC Schalke 04, AS Monaco, el Celtic FC y ahora el Boavista FC son los clubes pioneros que, junto con KONAMI y eFootball.Pro como socios, buscan expandir su presencia en esta creciente área deportiva.

El presidente de Boavista FC, João Loureiro, ha dicho: “La presencia en esta competición refuerza el enfoque en juventud, innovación y tecnología que queremos promover, no solo en los eSports sino en todo el Club”. Al igual que nuestros contrincantes, buscamos innovar con esta nueva competición que fusiona el futbol real y virtual en un ámbito internacional, que estamos seguros gustará mucho a nuestros fans”.

Gerard Piqué, fundador y presidente de eFootball.Pro agregó: “Al firmar con Boavista reforzamos la vocación internacional de nuestra competición. Seguramente su desempeño en la liga no dejará a nadie indiferente”.

“Es un honor y un verdadero placer para KONAMI trabajar con organizaciones como eFootball.Pro y Boavista FC”, dijo Masami Saso, presidente de Konami Digital Entertainment BV. “Esperamos trabajar juntos para impulsar los eSports que darán lugar a muchos momentos emocionantes”.

Fundado en 1903, Boavista FC es uno de los clubes más antiguos de Portugal y compite en la liga portuguesa de primer nivel, la Primeira Liga, y tienen su casa en el Estádio do Bessa. Tras proclamarse campeones de la primera división en la temporada 2000/01, y con varios títulos nacionales a su nombre, Boavista cuenta con una rica historia dentro del fútbol portugués.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.