Samsung Galaxy P30 y Galaxy P30+ llegarán al mercado de China

Han aparecido nuevos informes de un dispositivo Samsung Galaxy de rango medio. Los nuevos dispositivos, llamados Galaxy P30 y Galaxy P30+ (con un supuesto número de modelo de SM-G6200) se lanzarán exclusivamente para el mercado chino de smartphones.

Estos rumores aún son algo recientes: los informes iniciales de @MMDDJ en Twitter afirmaron que serían los primeros dispositivos de Samsung con escáneres de huellas dactilares en la pantalla, pero rumores más recientes dicen que estos dispositivos contarán con paneles LCD. En general, se sabe que la tecnología de huellas digitales en la pantalla es incompatible con los paneles LCD.

Solo hemos visto que esta tecnología funciona en pantallas OLED ya que son lo suficientemente delgadas como para dejar pasar las señales ópticas.

Según el mismo informe, JDI aparentemente fabrica un nuevo tipo de lector de huellas dactilares en la pantalla que está diseñado para funcionar con pantallas LCD, pero realmente no contamos con que este sea el caso para los dispositivos de gama media de Samsung.

No es que Samsung tenga pocas pantallas OLED que requiera un sensor de huella dactilar diferente en la pantalla que funcione con pantallas LCD.

Se rumorea que el Galaxy S10 de Samsung sea el primero en utilizar el escáner ultrasónico en pantalla de Qualcomm, que usaría ondas de frecuencia para leer la huella dactilar.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.