El uso de Lingokids, la app educativa para niños de 2 a 8 años, aumenta un 25%

El uso de dispositivos electrónicos como smartphones y tablets por parte de los menores aumenta durante los meses de verano, al ser utilizados en muchos casos como distracción para llenar los numerosos tiempos muertos que salpican las largas vacaciones escolares, y parte de ese uso está relacionado con el consumo de contenidos educativos.

Según Lingokids, plataforma online para el aprendizaje de inglés en edades tempranas, los accesos a su aplicación móvil se incrementan un 25% en julio y agosto.

“Sin olvidar la importancia de que los niños aprovechen esta época del año para realizar actividades al aire libre y cultivar las relaciones sociales, las altas temperaturas a determinadas horas del día pueden favorecer la práctica de un tiempo controlado de ocio tecnológico”.

“Por suerte, hoy en día existen interesantísimos contenidos adaptados a su edad para que los dispositivos electrónicos se conviertan en un elemento no sólo de entretenimiento, sino también educativo y pedagógico”, explica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

La tecnología es una alternativa a los deberes tradicionales que permite a los niños repasar las materias estudiadas durante el curso de una manera lúdica y en un soporte que les resulta más atractivo. De este modo, pueden aprender y repasar jugando, sin la sensación de estar realizando una tarea escolar.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.