Comentario Sophos Iberia: Copiar y pegar, sencillo pero peligroso para tus criptomonedas

Copiar y pegar texto se ha convertido en una de las prácticas más comunes de la revolución digital. La combinación control+C y control+V se usa frecuentemente a la hora de trabajar, estudiar, realizar cualquier tipo de gestión, o incluso cuando estamos en las redes sociales, pero sobre todo cuando es necesario al manejar información precisa. Por ejemplo, en el caso de correos electrónicos, nombres propios, direcciones web, números de cuentas bancarias o direcciones para hacer transacciones con criptomonedas.

Este comportamiento no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes, que han desarrollado un malware capaz de robar criptomonedas sin necesidad de descifrar contraseñas, acceder al monedero electrónico, copiar claves privadas o tener una conexión de red a los dispositivos de las víctimas, según ha desvelado Sophos, (LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints.

Se trata del malware Troj/Agent-AZHF, que está programado para reescribir el portapapeles (aquella herramienta que no vemos, pero sirve para almacenar temporalmente la información que copiamos). Actúa haciendo que la información copiada sea manipulada automáticamente a voluntad de los ciberdelincuentes.

“Este malware modifica la información que copiamos en los portapapeles. Cambia a nuestros destinatarios de Bitcoin y coloca en su lugar a los más de 120.000 direcciones de Bitcoin creadas por los ciberdelincuentes, haciendo coincidir los primeros caracteres de la dirección con la esperanza de que no se descubra el cambiazo”, explica Alberto Ruíz Rodas, Sales Engineer de Sophos Iberia.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.