AIRK Drones explica para qué sirven sus Modos de vuelo

En los drones de carreras, principalmente Angle, Horizon y Acro y algunos sub-modos que afectan al comportamiento de estos, como podría ser el Airmode. En el sistema de pilotaje más profesional existen gran cantidad de modos.

Cada marca de controladoras integra unos distintos, y a veces se pueden encontrar con nombres diferentes, por ello aquí se incluye un recopilatorio de los más usados con los distintos nombres con los que podemos encontrar:

Modos de vuelo que no requieren GPS

1) Acro mode / Manual mode: aquí se pueden utilizar los sticks de RC para controlar la velocidad angular del aparato, no dispone de ningún grado de asistencia o limitación por lo que se usa para vuelos acrobáticos o en situaciones críticas donde el piloto necesita llevar a niveles críticos las capacidades del dron

Stabilize: permite volar el dron de forma manual o acrobática, pero auto nivelando los niveles de ‘roll’ y ‘pitch’, por lo que al soltar los sticks de la radio, este recupera la posición horizontal.
3) Altitude hold mode / Atti Mode: en este modo, el aparato mantiene una altitud constante, y permite al piloto maniobrar el ‘roll’, ‘pitch’ y ‘yaw’, y con la misma altura, pero no hace uso de la posición GPS para corregir los desplazamientos.

4) Sport: este modo deportivo está diseñado para grabar en lugares complicados, ya que permite establecer y mantener el vehículo en un determinado ángulo.

5) Land Mode / Auto Land: para realizar un aterrizaje en tierra, mientras se activa el piloto puede corregir al pitch y el yaw mientas el dron desciende, y si dispone de GPS también lo usará para corregir la posición durante el descenso.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.