El auge de las criptomonedas atrae a los ciberdelincuentes

Numerosos incidentes y vulnerabilidades han protagonizado el mes de noviembre, lo que, sumado a la gran cantidad de eventos y conferencias sobre ciberseguridad, han convertido a este mes en uno de los más trepidantes del año.

Aumentan los ataques a las criptodivisas

Con el bitcóin y otras criptomonedas marcando máximos históricos, no es de extrañar que los delincuentes hayan incrementado sus ataques para conseguir robar el máximo número posible de estas divisas electrónicas.

De hecho, durante las últimas semanas, desde el laboratorio de ESET España se han observado escaneos masivos en busca de las carteras donde los usuarios almacenan sus criptomonedas.

“Si un ciberdelincuente detecta que algún usuario dispone de uno de estos archivos utilizados para almacenar estas divisas electrónicas, es muy probable que intente robársela de algún modo como, por ejemplo, accediendo remotamente a su sistema”, explica Josep Albors, responsable de concienciación e investigación en ESET España.

Pero no solo los usuarios son el objetivo de estos ataques. Los delincuentes también tienen en su punto de mira a las aplicaciones que se usan como carteras electrónicas y a los servicios de cambio de criptodivisas. Un ejemplo lo tenemos en CoinPouch.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.