Las compras desde el móvil serán la clave del éxito este Black Friday y Cyber Monday

Akamai ha analizado más de 3.500 millones de visitas en sitios web de retail para averiguar qué pueden esperar los comercios cuando comiencen las ventas este fin de semana.

El estudio mostró que los compradores en el último mes tenían un 47% más de probabilidades de completar las compras en sus smartphones que en el mismo período del año pasado, mostrando que los dispositivos móviles siguen siendo un canal de ventas cada vez más importante para los comercios.

Enrique Duvos, Director de Marketing de Producto y Enablement de Akamai para la región EMEA dijo: “Ningún periodo es más competitivo para los comercios que el previo a Navidad, y en los últimos cinco años, la adopción de las ventas del Black Friday en muchas partes de Europa ha intensificado aún más las cosas”.

“Estas cifras muestran que, si los comercios pueden sacar anuncios que nos lleguen al corazón y hacer que cojamos nuestros teléfonos móviles, entonces una buena parte del trabajo estará hecha. Si pueden llevarnos a sus sitios web, es muy probable que hagamos nuestras compras de Navidad en sus tiendas online”.

Sin embargo, los retailers se enfrentan a lo que puede parecer un desafío imposible: cuantas más visitas reciban, más lentos serán los tiempos de respuesta y menos probable será que la gente se quede y haga una compra. Las expectativas de los usuarios se vuelven cada vez más altas. Akamai anunció a principios de este año que una demora de dos segundos en el tiempo de carga de la página web aumenta las tasas de rebote en un 103 por ciento.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.