Ciberriesgo y transparencia en Insurance Revolution 2017

Se celebró la 3ª Edición de Insurance Revolution, el principal evento de networking del sector asegurador en nuestro país, donde se dieron cita los principales actores del mercado. Hasta un total de 300 expertos y más de 50 ponentes, entre los que destacaron Mapfre, Zurich, Mutua Madrileña, Allianz Seguros, Seguros Catalana Occidente, Grupo Axa, Generali Spain, y un largo etcétera (*).

El evento, inaugurado por el subdirector de la DGSFP, giró en torno a la conectividad, la omnicanalidad y la personalización de los seguros, siempre en aras de la mayor satisfacción del cliente, que es, sin duda, “el centro de la cadena de negocio”.

“Las nuevas tecnologías nos han llevado a un empoderamiento del cliente, más allá de la mera personalización del servicio”, y, continuó, “La tecnología nos ha permitido también controlar costes y abaratar procesos, gracias a una mejor tarificación y a una identificación de los riesgos más profunda”.

Al hablar de las nuevas herramientas y del Internet de las Cosas, Carrasco señaló que “es muy importante que los profesionales y las aseguradoras conozcan bien los algoritmos que hay detrás de las herramientas tecnológicas, de manera que haya un control de las hipótesis desde las que se miden precios y riesgos”.

Carrasco señaló que uno de los mayores retos para el sector hoy en día es el desarrollo de ciberseguros, un camino aún por explotar, ya que faltan experiencia y datos suficientes para poder tarificar correctamente, por lo que las compañías aún siguen siendo muy prudentes.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.