El 78% de los profesionales del ecommerce considera insuficientes los apoyos a la industria digital

e-commerceeShow Madrid, la Feria y Congreso profesional de eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things, ha desvelado los datos de un estudio entre profesionales del comercio electrónico que no dejan lugar a dudas sobre la demanda de mayores apoyos institucionales por parte del sector.

El 78% de los expertos en eCommerce españoles cree que la industria digital no cuenta con el apoyo suficiente por parte de la administración, pese a que un 89% de ellos la considera clave para el desarrollo de la economía del país.

A pesar de esta falta de apoyo, el 67% de los profesionales considera que a nivel nacional existe una industria de comercio electrónico potente. Una afirmación corroborada por las cifras oficiales.

Durante el año 2016, las transacciones de productos y servicios por Internet acumularon una facturación de 24.185 millones de euros, un 20,8% más que en 2015, según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Ante esta situación, eShow ha realizado “I Estudio Industria Digital: la Visión del Sector”, entre más de 1.900 profesionales, con el objetivo de plantear los retos y necesidades de la industria que deben tratarse de cara a la 8ª edición de la feria en Madrid, que tendrá lugar en IFEMA los días 25 y 26 de octubre.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.