¿Estamos preparados para el próximo ciberataque?

Los ataques van a seguir creciendo y a un ritmo cada vez mayor, tanto en número, como en sofisticación e impacto. Durante el pasado mes de mayo de 2017, los productos de Check Point Software Technologies Ltd., el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, han detectado más de 17 millones de ataques semanales, y más de la mitad de ellos incluían algún tipo de componente dañino desconocido en el momento de su detección y, por lo tanto, eran indetectables utilizando tecnología convencional basada en firmas.

Para responder a muchas de estas nuevas amenazas, las organizaciones están implementando soluciones específicas para proteger todos sus entornos TI. Sin embargo, muchas de estas soluciones se centran en la detección y mitigación más que en la prevención. Este acercamiento reactivo a las amenazas puede ser, no sólo costoso, sino ineficaz, ya que complica la operativa de seguridad e incluso deja agujeros.

Las empresas necesitan una arquitectura más completa, que pueda crecer en función de las demandas del negocio, y centrarse en la prevención para asegurar que todos los entornos TI están debidamente protegidos. Check Point Infinity es la única arquitectura de ciberseguridad consolidada con visión de futuro, preparada para proteger la empresa y su infraestructura TI, en todas las redes, la nube y móvil.

Esta arquitectura está pensada para solucionar las complejidades de una conectividad creciente y de una seguridad deficiente.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.