Consejos para que las ventas online no caigan en verano

Con la llegada del periodo estival, son muchas las plataformas de venta online que tienen que redefinir su estrategia en esta época vacacional. Así, mientras las Navidades sigue siendo el conductor de las ventas más importantes del año, en verano, la desconexión de las vacaciones hace mella en el comercio por internet.

Por ello, conscientes del sobresfuerzo que se les exige a las plataformas por estas fechas, Vector ITC Group da las claves para definir una estrategia e-commerce que ayude a estimular las ventas de los canales online.

Según Vector ITC Group, cualquier plataforma de e-commerce debería cumplir con aspectos tan generales y básicos como contar con un buen diseño, “acomodado a lógica de usuario, intuitivo, reconocible, seguro”, Aldara Sanchez, responsable técnico de UX de Vector ITC Group.

Además de contar con una navegación orientada a la venta, con una jerarquización de los contenidos, secciones cuidadas y adaptación según las prioridades informativas. “Lo más importante es mantener informado al usuario, mostrando los canales de contacto y permitiendo puntos de fuga que ayuden y no frustren la compra”, añade Aldara.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.