8 razones por las que Cloud es más seguro

Un 90% de las empresas tiene alguna app en la nube o ha hecho algún tipo de desarrollo en entornos cloud, sin embargo, la seguridad sigue siendo uno de los principales recelos para adoptar esta tecnología, según Paradigma, multinacional española especializada en la transformación digital de las empresas.

La consultora Forrester calcula que el mercado mundial de nube pública generará un negocio de más de 210.000 millones de euros en 2020. Sin embargo, muchas empresas y sus responsables siguen viendo con temor desprenderse de sus servidores físicos.

Resulta común que se mire hacia el cloud computing para reducir los gastos en infraestructura, aumentar la agilidad y dotar al negocio de las mejores funcionalidades, pero la seguridad de los datos y las aplicaciones son unos requisitos que hacen que muchas empresas tengan miedo infundado a hacer desarrollos en la nube”, apunta Nacho Herranz, responsable de Iniciativa de Estrategia Digital en Paradigma Digital.

Conscientes de ese desconocimiento Paradigma ha dado a conocer las 8 razones por las que hacer desarrollos en cloud es más seguro.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.