Phone House: Los móviles libres se imponen en el mercado

phone_houseEl acceso a los dispositivos móviles por parte de los usuarios está cambiando con cierta velocidad. Las tarifas planas, las permanencias y los móviles anclados a un operador concreto están dando paso a la compra de móviles libres que permiten seleccionar su utilización.

Así lo confirma una reciente encuesta de “Hábitos de consumo de telefonía” realizada por Phone House entre sus clientes, con 2.309 respuestas registradas, de edades comprendidas entre 31 y 40 años (24,86%), entre 41 y 50 años (31,62%) y más de 50 años (20,10%), en la que se destaca que un 64,70% utiliza un teléfono libre.

Además, el 57,94% manifiesta disponer de una Tablet y un 28,70% tiene algún tipo de Wearable o dispositivo inteligente vinculado al Smartphone a través de Bluetooth, principalmente Smartwatch (reloj inteligente con acceso a llamadas, notificaciones y aplicaciones) en un 17,72% y Smartband (pulsera inteligente para uso deportivo) en un 11,04%.

Dada su creciente versatilidad, el uso de los wearables se va extendiendo entre los usuarios. Así pues, se ha incrementado la demanda de pulseras de actividad para hacer seguimiento de la actividad física o controlar el sueño según un 26,55% de las respuestas recibidas.

El hecho de que a día de hoy, muchos resistan el agua, aumenta su utilidad. Asimismo, también se experimenta una tendencia positiva en la compra de smartwatches. Se trata de dispositivos con aspecto de reloj de alta gama que ofrecen multitud de prestaciones como llamadas, notificaciones o escuchar música.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.