Kaspersky: Hackeo de cuentas de Twitter

logo-twitter-313El hackeo de cuentas de la red social Twitter ha dado mucho que hablar en las últimas horas. Según expertos de Kaspersky Lab:

“El hackeo de cuentas de Twitter de esta semana, con el que los usuarios de la app Twitter Counter pueden haber tenido sus cuentas comprometidas con mensajes de activistas políticos, muestra lo pendientes que tienen que estar los usuarios no sólo en sus propias prácticas de seguridad, sino también de sus proveedores y partners, si los hechos son ciertos”.

“Si las empresas o los usuarios optan por utilizar aplicaciones de terceros, que proporcionan servicios útiles y necesarios, pueden estar delegan el control de su dispositivo o datos en ellos”.

Este es un claro ejemplo de cómo la debilidad de un proveedor ha impactado, no sólo en el proveedor mismo, sino también en Twitter y miles de sus usuarios, incluyendo algunas empresas y organizaciones de alto perfil. Si los usuarios de Twitter creen que su cuenta se ha visto afectada, deben cambiar su contraseña inmediatamente.

Sin embargo, es fundamental que los usuarios entiendan lo importante que son los permisos que aprobamos al descargar aplicaciones. Según un análisis de Kaspersky Lab, recientemente que el 63% de los usuarios descuidan leer el acuerdo de licencia cuidadosamente antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee mensajes al instalar aplicaciones.

Esto significa que un número alarmante de personas está dejando su privacidad – y los datos en sus teléfonos – expuestos a las ciberamenazas por prácticas de seguridad de aplicaciones pobres.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.