El 73% de los españoles son conscientes y están preocupados ante el posible hackeo de sus cuentas

kas-logoKaspersky Lab ha presentado una nueva versión “freemium” de su solución Kaspersky Password Manager. La nueva versión ofrece a los usuarios acceso remoto a sus contraseñas a través de su página personal en el portal My Kaspersky, verificación automática de seguridad para las contraseñas introducidas, control de voz y otras funcionalidades muy útiles.

La seguridad de las cuentas tiene a los usuarios de Internet muy preocupados. Según un reciente estudio de la compañía sobre hábitos de seguridad de los consumidores realizado en 2016, cerca del 73% de los españoles son conscientes y están preocupados ante el posible hackeo de sus cuentas, lo que sitúa este problema a la cabeza de todos los posibles riesgos y amenazas de ciberseguridad.

El segundo y el tercer problema al que se enfrentan los españoles son la posibilidad de que el robo de las contraseñas sea mediante malware (72,2%) o que los correos electrónicos/páginas web contengan phishing (69,9%).

Tras el robo de credenciales, el segundo y el tercer problema al que se enfrentan los españoles son la posibilidad de que el robo de contraseñas sea mediante un malware (72,2%) o que los correos electrónicos/páginas web contengan phishing (69,9%).

Cerca del 12% de los españoles vieron cómo sus cuentas sufrían ataques por parte de hackers. Y es importante resaltar que en casi la mitad (47,5%) de las ocasiones en las que el ataque tuvo éxito, sólo fue necesario adivinar la contraseña.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.