Los consumidores están más preocupados por el cibercrimen que por el crimen físico mundial, según Sophos

Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha anunciado los resultados de una encuesta reciente donde se ha preguntado a los consumidores por sus conocimientos sobre phishing, ransomware, malware, spyware, ataques y otras ciberamenazas.

Significativamente, la encuesta revela que los consumidores están más preocupados por el cibercrimen que por la delincuencia física mundial.

De los encuestados, al 63% les preocupan las pérdidas económicas debido a una violación de los sistemas, el 61% se muestra preocupado de que los cibercriminales se apoderen de su ordenador para enviar campañas de spam y malware a sus contactos y a otras personas inocentes, y al 58% les preocupa que los ciberdelincuentes inutilicen sus equipos.

En contraste, a un 46% les preocupa que les roben, agredan físicamente o entren en su coche, al 52% les preocupa que su casa sea robada y el 56% de los encuestados se muestra preocupado por el terrorismo. El estudio, encuestó a 1.250 consumidores en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.