Un 60% de las compras online tienen lugar por la noche y fin de semana

La calidad de la atención al cliente se ha transformado en un elemento clave del éxito de las empresas disruptivas, como por ejemplo, Uber o Airbnb.

Principalmente por la simplicidad de acceso, la experiencia integrada, la instantaneidad de las respuestas, las encuestas de satisfacción tras la utilización de sus servicios o la diferenciación gracias a sus pequeños gestos altruistas y auténticos.

iAdvize propone una atención al cliente disruptiva. Se trata de actuar en dos parámetros, ajustando la comprensión de las expectativas de los clientes e integrando lo digital en su modelo económico.

1. Detecta las oportunidades perdidas
Parte del valor añadido de una marca se consigue al identificar en el negocio las solicitudes no resueltas. Este trabajo de identificación pasa por recopilar y analizar los datos y sacar conclusiones de éste en términos de oportunidades perdidas. Gracias al análisis de más de 2.500 sites de eCommerce, iAdvize formula dos conclusiones:

• Un 60% de las compras online tienen lugar por la noche y durante el fin de semana. Los eCommerce realizan gran parte de su facturación cuando su equipo de atención al cliente no está disponible.

• Los eCommerce pierden un 70% de las oportunidades de contacto porque su atención al cliente está fuera de servicio o todos sus operadores están ocupados.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.