Vivir en Londres, trabajar en Barcelona y estudiar en Madrid, una posibilidad real

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma de entender el trabajo. Cada vez más el mercado laboral español está implantando el teletrabajo como una nueva relación entre profesionales y empresas.

En concreto, el 60% de los empleados trabajará desde casa en el año 2022, según las previsiones de Virgin Media Business. Además, 9 de cada 10 millennials, un segmento que pronto alcanzará puestos de dirección, considera el teletrabajo como una prioridad, según datos de diversos estudios analizados por Polycom

Los únicos requisitos indispensables para poder trabajar a distancia son un dispositivo móvil y conexión a internet. ¿Por qué no hacerlo desde una cafetería, un hotel, una playa o desde cualquier otro lugar en el mundo?.

Este nuevo fenómeno ha dado lugar a un nuevo perfil conocido como nómada digital, que no son otros que aquellos que aprovechan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para poder vivir, trabajar e, incluso, estudiar en cualquier parte del mundo sin moverse de casa.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.