La cifra del año. Mil millones de objetos maliciosos, en la base de datos en la nube de Kaspersky Lab

kis-labLa base de datos de malware en la nube de Kaspersky Lab incluye mil millones de objetos maliciosos, incluyendo virus, troyanos, puertas traseras, ransomware y aplicaciones de publicidad con sus componentes.

Una quinta parte fue descubierto e identificado como malicioso por Astraea, un sistema de análisis de malware basado en el aprendizaje automático que forma parte de la infraestructura de Kaspersky Lab.

El número de ciberamenazas que aparecen cada día es ahora tan grande que es imposible de procesar cada uno de ellos manualmente. Por ello, automatizar el proceso de descubrimiento y análisis, en combinación con la experiencia humana, es el mejor enfoque cuando se trata de luchar contra las últimas ciberamenazas.

El porcentaje de malware descubierto y añadido automáticamente a la base de datos en la nube de Kaspersky Lab por Astraea ha crecido constantemente en los últimos cinco años: de 7,53% en 2012 a 40,5% en diciembre de 2016.

La proporción está creciendo en línea con el número de nuevos archivos maliciosos descubiertos diariamente por los expertos de Kaspersky Lab y por sus sistemas de detección. De hecho, ha aumentado de 70.000 archivos por día en 2011 a 323.000 por día en 2016.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.