¿Pagar o no pagar? Kaspersky Lab insta a unirse a la lucha contra el ransomware

kas-logoEl informe de Kaspersky Lab demuestra que el debate sobre si las víctimas de ransomware deberían pagar el rescate no tiene sentido puesto que un gran número de afectados no obtienen sus archivos, incluso pagando a los cibercriminales. De hecho, según el informe:

Más de un tercio de las víctimas españolas (36%) pagó un rescate para liberar sus archivos después de un ataque de ransomware, pero ninguna los recuperó.

Tras una infección de ransomware, casi la mitad (63%) de los afectados en España terminó con casi todos sus archivos cifrados y un 9% con un número significativo de archivos cifrados.

El 25% ha perdido todos sus datos como resultado de la infección y sólo el 20% pudo restaurar todos sus archivos.

Alfonso Ramirez, director general de Kaspersky Lab Iberia, comentó: “Instamos a todas las víctimas de ransomware a no pagar el rescate exigido por los ciberdelincuentes. Si lo hacen, estarán apoyando el negocio de los cibercriminales. Además, hemos visto que no hay garantía de que el pago del rescate realmente le dé acceso a sus datos cifrados.

La mejor manera de protegerse es con una solución de seguridad eficaz. Además, Kaspersky Lab, junto con otros proveedores de seguridad TI y cuerpos de seguridad, trabaja constantemente en la detección de los servidores de los cibercriminales que almacenan las claves de descifrado”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.