CES 2017 reúne a más de 600 startups de 30 países, 16% más que el año pasado

ces-2014La edición de 2017 de la feria CES (5 al 8 de enero) ampliará, en un 16%, el número de expositores del área dedicada a startups, denominada Eureka Park.

En total, serán 600 compañías, un 15% de las 3.800 empresas que participan en la feria, de las cuales la mitad proceden de fuera de EEUU, de 30 países diferentes, entre ellos España.

CTA, patronal norteamericana del sector TIC y organizadora de CES, ha convertido Eureka Park en un área de referencia dentro de la feria y en una herramienta muy útil para las startups tecnológicas a la hora de potenciar su marca, establecer contactos y conseguir fondos para su desarrollo y crecimiento.

En este sentido, cabe destacar que CES recibirá la visita de 165.000 visitantes profesionales de 150 países y 6.500 medios de comunicación de todo el mundo. Desde su creación en 2012, Eureka Park ha acogido a más de 2.000 compañías de este tipo, las cuales han conseguido financiación por valor de 1.000 millones de dólares.

En esta área, se presentarán algunas de las novedades e innovaciones más interesantes en los campos de las tecnologías para el deporte, wearables, hogares inteligentes y realidad virtual. En años anteriores, fue el escaparate, por ejemplo, para fabricantes de impresoras 3D o drones para el mercado doméstico, antes de que estos mercados despegaran y tuvieran zonas de exposición propias en CES.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.