Atos España lidera el Proyecto Europeo CIPSEC

AtosAtos Spain lidera el proyecto CIPSEC, “enhancing Critical Infrastructure Protection with innovative SECurity framework”, cuyo objetivo es crear un framework unificado para diferentes plataformas de seguridad que permita garantizar los máximos niveles de protección de las Infraestructuras Críticas (Critical Infraestructures, CI).

En el proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, participan 13 empresas y organismos europeos.

Como parte de este framework, CIPSEC propone un ecosistema completo de servicios que incluye pruebas de vulnerabilidad y recomendaciones asociadas, formación y entrenamiento técnico en la protección de CI, colaboración pública-privada para la elaboración de planes de contingencia, análisis forense, certificación y protección contra efectos en cascada.

CIPSEC dará respuesta a los problemas derivados de la superposición de los entornos de información y operación que se producen en las Infraestructuras Críticas, derivada de las crecientes posibilidades de interconexión que les exponen a un riesgo, cada vez mayor, de sufrir ataques. Esta situación determina un doble requisito en el despliegue de CI fiables. El primero es la capacidad de recogida y procesamiento de datos de múltiples fuentes.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.