Lograr equipos productivos no es lo que parece

starutpsLa “Construcción de Equipos” NO ES algo que haces por dos días cada año en alguna “Compañía de consultoría positiva”, que nos lleva a algún emocionante ejercicio de supervivencia.

Puede que sea una experiencia divertida, y un ejercicio así puede funcionar, principalmente como premio para las personas que ya han probado que son y que trabajan como un equipo.

Pero para aquellos grupos que no han logrado manejarse como un equipo, al hacer estos “ejercicios” se arriesga el empeorar la situación, ya que estás premiando un grupo por no funcionar. Según el Director de Performia International, el sueco Marten Runow.

Aunque parezca simple la construcción de equipos productivos es una labor tan importante, que siempre se ve reflejada en los resultados. Ésta es una labor que lidera el director de una organización, pero depende de cada persona del grupo y sus acciones. “Los factores que ayudan a construir y desarrollar equipos deberían ser simples y naturales, preferiblemente incorporados intencionalmente en la estructura y las operaciones de la compañía” Explica el Director de Performia International, el sueco Marten Runow.

Runow explica que “para que esto se logre satisfactoriamente los procesos que hacen las personas en un equipo de trabajo son fundamentales, al igual que la influencia, labor y capacidad del líder para llevar al equipo a rumbo correcto.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.