Nordic Games se convierte en THQ Nordic

thq-nordic (Copiar)Todo comenzó en Suecia en 2008, como una pequeña empresa que se dedicaba a auto-publicar títulos ilustres como: Dance Party Club Hits, Kart Racer y Truck Racer para Playstation 2 y Nintendo Wii.

Al año siguiente lanzamos We Sing, la licencia de Karaoke con más de un millón de unidades vendidas para Nintendo Wii. En 2011 Nordic Games comenzó su transformación a pequeña escala, con dos títulos de multi-plataforma para jugadores de todo tipo.

Se podría decir que el momento más importante para la compañía fue en 2013, cuando aparecieron titulares como: “¿Quién diablos es Nordic Games?”; “¿Darksiders Gets adquirido por… Nordic Games?”; o “Nordic Games explica los planes que tiene para los juegos de THQ “. Curiosamente, en ese momento, esto era realmente cierto.

Hasta ese momento, habíamos sido un desarrollador de bajo perfil, y de repente, con la adquisición de THQ, nos encontramos en el centro de la atención de los todos los medios internacionales de juegos. En ese momento nos dimos cuenta de que habíamos acertado, de que habíamos hecho el mejor acuerdo de la historia de la compañía”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.