Una funda de móvil rinde homenaje a la baldosa modernista de Barcelona en su centenario

funda-smile-movil (Copiar)En el año 1916, el ayuntamiento de Barcelona convocó un concurso para adjudicar la pavimentación de las calles de Barcelona. La propuesta ganadora fue la que hoy conocemos como Rosa de Barcelona o panot, producida por Casa Escofet.

Un siglo más tarde, y coincidiendo con este centenario, la firma Smile reivindica el espíritu creativo del modernismo incluyendo en sus colecciones 2016 una funda-homenaje a este símbolo de la creatividad y la innovación.

Esta funda, bautizada como ‘Street Style’, es sólo una de las numerosas versiones que incluyen las cuatro nuevas colecciones de Smile, todas ellas inspiradas en la alegría y la diversidad cromática que identifican a la firma. Las nuevas colecciones son Dress me, Iron Mask, Wood Spirit y Ceramic.

La colección Dress me incorpora desde divertidos fondos rojos con topos blancos (Lolita Style) hasta fundas hipster con mostachos bien poblados, pasando por fundas retro o las ya comentadas evocaciones al modernismo barcelonés, entre otras. Para completar el juego de opciones, Smile permite escoger frases divertidas, creativas o inspiradoras, siempre con un atractivo diseño como marca de la casa.

La colección Iron Mask sugiere una estética futurista, a medio camino entre las tonalidades metálicas más sobrias y las propuestas de universos legendarios como el de Mad Max. Esta colección juega con colores oscuros y efectos de óxido y hierro.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.