El Wallet ya instalado en nuestras vidas

Sabadell WalletTransformar el móvil en un monedero electrónico, Wallet, es una vieja aspiración que se está convirtiendo es una realidad. Gracias a la generalización de los smartphones y el cambio cultural experimentado por los consumidores.

Hace algunos años la industria ha mostrado un enorme interés en los ‘wallets’ y los pagos a través de móviles, que ha aumentado gracias al uso ya generalizado de los smartphones.

Sin embargo, sólo se había materializado en la realización de pilotos de ámbito reducido, derivado de las importantes limitaciones logísticas y del entorno comercial basado en las SIMs.

Esta situación ha variado radicalmente desde el pasado año y ha empezado a despegar con la entrada de los grandes players; Visa, MasterCard y American Express. Los cuales ya han definido las bases técnicas para ofrecer pagos móviles de forma segura dentro de las redes actuales de pagos, como el HCE (Host Card Emulation). En paralelo, a dichas bases, cada vez más entidades emisoras están sacando wallets propios que ya permiten realizar pagos móviles en cualquier terminal de venta con capacidad NFC.

A estas dinámicas del mercado se suma la fuerte apuesta realizada por fabricantes como ApplePay y SamsungPay, que se produce de forma paulatina y de país a país; pero tiene una gran capacidad para movilizar a millones de consumidores apasionados por la experiencia de usuario que estos fabricantes ofrecen y ya se ha convertido en algo cotidiano.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.