Red Hat presenta Ansible Tower 3

red-hatRed Hat, Inc. (NYSE: RHT) ha lanzado Ansible Tower 3, la última versión de su plataforma de automatización sin agente de nivel empresarial. Ansible Tower 3 by Red Hat permite a los equipos aumentar la automatización en toda la empresa, con una interfaz optimizada y notificaciones más potentes y permisos explícitos.

Ansible Tower permite a los usuarios ampliar las soluciones de automatización para todo el equipo, para construir, compartir y aumentar la automatización de funcionalidad cruzada a medida que desarrollan sus capacidades DevOps.

Ansible Tower by Red Hat está construido a partir del proyecto de automatización open source Ansible. Permite a los equipos de gestión implantar aplicaciones complejas multi-tier incorporando control, el conocimiento, y la delegación a entornos con motor Ansible. Contiene nuevas características e integración para administradores TI, entre las que se incluyen:

· Una interfaz optimizada, que ayuda a los equipos a administrar las implementaciones más complejas y la velocidad de producción.

· Soporte de notificación integrado, ahora las notificaciones se pueden enviar a destinatarios específicos o equipos enteros a través de una gran variedad de canales: email, IRC, HipChat, Slack, creando ChatOps para la empresa.

· Permisos simplificados y potentes para control de acceso basado en roles, permite una fácil delegación a través diferentes usuarios y equipos.

· Un nuevo soporte de gestión de redes basado en las capacidades de red de Ansible, que añade un nuevo tipo de permiso para la gestión de dispositivos de red.

· Mayor integración con las soluciones de Red Hat, incluyendo Red Hat CloudForms para la gestión de una nube híbrida y Red Hat Satellite.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.