Consejos para evitar los peligros de las wifis públicas en Sanfermines y vacaciones

eset-2015¡Que no te pille el toro! En plena celebración de los Sanfermines no sólo hay que tener cuidado de no ser corneados por un toro.

Las WiFis públicas también entrañan un peligro para todos aquellos turistas que quieren conectarse a la red, ya sea para actualizar las redes sociales, leer correos electrónicos o navegar por Internet.

Entre tanta gente disfrutando de los encierros y de la fiesta, alguien podría aprovechar la diversión de los demás para hackear cualquiera de las WiFis públicas disponibles en estos días en hoteles, restaurantes, gasolineras y otros establecimientos comerciales, ya sea en Pamplona o cualquier otro destino turístico.

Ante este peligro, Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, quiere recordar que debe tomarse precauciones extra y aplicar estos 7 consejos básicos:

No uses WiFis públicas. Mejor usar tu tarifa de datos, utiliza tu 3G siempre que puedas. Hay compañías que ya están eliminando los sobrecostes por roaming, por tanto, siempre que puedas, trata de aprovecharlo. La red 3G es con diferencia más segura que una WiFi pública.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.