Consejos para prevenir el acoso escolar y las amenazas a menores a través de Internet

dia-seguridad-02El aumento de casos de ciberbullyng en los últimos años ha puesto de manifiesto la necesidad de ejecutar medidas preventivas para hacer frente a este tipo de violencia digital en los centros escolares.

El ‘grooming’ o posible contacto de pederastas y pedófilos es otra de las amenazas de la red que más preocupa a padres y docentes.

Según han afirmado expertos en la materia, casi el 70% de los escolares ha presenciado, sufrido o realizado ciberacoso siendo influido en gran medida por el elevado porcentaje de más del 90% de menores que dispone de teléfono móvil y ordenador.

Como principales medidas para intentar reducir el número de casos de ciberacoso que se presentan a diario, los profesionales destacan la importancia de que exista una protección adecuada en los sistemas informáticos de los centros escolares así como un conocimiento básico de estas medidas de seguridad por parte de alumnos y profesores con el fin de prevenir este tipo de situaciones.

Como experto en tecnología educativa y formación del profesorado en el uso de las nuevas tecnologías, Stephen England de Legamaster da los siguientes consejos a los docentes para evitar casos de ciberbullyng en colegios.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.