EA presenta los resultados del año fiscal 2015/2016

electronic-artsEA presenta los resultados del año fiscal 2015/2016, lo hace por encima del anterior año, con unas ventas que ascienden a los 4,400 millones de dólares, unos 3,800 millones de euros al cambio.

Las ventas brutas (total ingresado sin deducción) de la compañía norteamericana ascienden a 4.396 millones de dólares, es decir, unos 3.800 millones de euro al cambio. En comparación con el año fiscal 14/15, EA ha presenciado un ligero descenso en los ingresos brutos, aunque casi irrelevante para sus intereses. No obstante, a ninguna compañía le gusta ver que pierde ingresos.

En relación al beneficio bruto (diferencia entre ingresos y gastos), la compañía ha registrado unos ingresos de 3.042 millones de dólares, cifra que el pasarla a euros se convierte en unos 2.600 millones de la moneda europea. De nuevo, la compañía norteamericana ha visto un ligero descenso en este aspecto, aunque sigue siendo ínfimo y apenas hay diferencias entre un año y otro.

Los ingresos por explotación (ingresos por actividad realizada) de EA durante todo año fiscal 15/16 ascienden a 898 millones de dólares, es decir, unos 785 millones de euros al cambio. Por tercera vez consecutiva, EA ve que ingresa menos dinero en comparación con el curso pasado, aunque las diferencias siguen siendo mínimas y no repercutirán en el beneficio neto.

Por último, el beneficio neto (beneficio consolidado después de impuestos e intereses minoritarios) del gigante norteamericano asciende a 1.156 millones de dólares, es decir, 1.011 millones de euros al cambio. En este aspecto, EA ha visto que la cifra aumenta de forma considerable respecto al curso fiscal anterior. Pese al ligero descenso de los ingresos, la compañía norteamericana ha sabido gestionar el dinero invertido.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.