Kaspersky Lab: Hospitales bajo la amenaza

kas-logoEl año 2016 comenzó con muchos incidentes de seguridad que afectaron a hospitales y equipos médicos, según los expertos de Kaspersky Lab.

En sólo dos meses se descubrió un ataque de ransomware a un hospital de Los Ángeles y dos de Alemania, una intrusión al monitor y dosificador de medicinas de un paciente y otro ataque a un hospital de Melbourne, entre otros casos.

Para Kaspersky Lab, estos ataques no son una sorpresa. La industria del Internet de las Cosas está en aumento y la seguridad de los dispositivos médicos es uno de los temas que más inquieta, ya que son ordenadores que incluyen sistema operativo y una serie de aplicaciones; la mayoría están conectados a Internet, a redes externas y a diferentes tipos de servidores en la nube.

Los hospitales cuentan con tecnologías de última generación para ayudar a los médicos a tratar a sus pacientes con la mejor calidad posible. Pero, dejan la ciberseguridad informática en segundo e incluso tercer plano, según Kaspersky Lab.

El acceso no autorizado a estos dispositivos podría tener consecuencias muy graves: no sólo pone los datos personales al alcance de los ciberdelincuentes, también podría afectar en forma directa la salud y hasta las vidas de los pacientes.

El acceso a Internet con poca o ninguna autorización; dispositivos no protegidos y vulnerabilidades en la arquitectura de los programas son los tres puntos débiles.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.