Kaspersky: ¿Está bien protegida tu cuenta de Snapchat?

Snapchat (Copiar)Aunque se trata de una app relativamente nueva, Snapchat ya se ha convertido en una de las más populares. Ya cuenta con más de 100 millones de usuarios, y esta cifra continuará creciendo. Parece que casi todo el mundo se ha unido a esta moda, ya sea para enviar una selfie a un amigo o seguir las andanzas de Miley Cyrus.

Sin embargo, muchos de los usuarios de Snapchat no son conscientes de que sus publicaciones no son realmente “temporales”, como afirma la app, y tienden a compartir contenidos que nunca subirían a otras redes sociales. Kaspersky Lab ha elaborado una serie de consejos para que mejorar la seguridad de tu cuenta.

Contraseñas

Obviamente, este consejo es extensible a cualquier servicio web que requiera de una contraseña, no solamente a las redes sociales; pero merece la pena remarcarlo: las contraseñas son extremadamente importantes. Cámbialas a menudo y no las reutilices. Y, si no tienes claro si tu contraseña es lo suficientemente segura, siempre puedes comprobarlo utilizando Kaspersky Password Check.

Privacidad

Aunque hay personas a las que les gusta compartir en redes sociales toda su vida, la mayoría prefiere publicar solamente para las personas que conoce. Si este es tu caso, comprueba los ajustes de tu cuenta y asegúrate de estar compartiendo las cosas que publicas en “Mi historia” solamente con tus amigos, y no con todo el mundo.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.