El consumo global de videojuegos en España superó los 1.000 millones de euros en 2015

the-witch-and-the-hundred (Copiar)AEVI, Asociación Española de Videojuegos, ha hecho públicoslos datos de consumo en el sector del videojuego en España durante 2015. El sector facturó 1.083 millones de euros, frente a los 996 millones de 2014, lo que supone un aumento del 8,7%.

La venta física se situó en 791 millones de euros (fuente GfK), mientras que la online obtuvo un valor estimado de 292 millones de euros, según Gametrack – ISFE-.

Así, la industria del videojuego sigue consolidando su posición como una de las primeras de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país.

En cuanto al mercado físico, se trata de una cifra ligeramente superior a la del ejercicio 2014, cuando las ventas se situaron en 755 millones, con lo que el sector incrementa su nivel de ventas y mantiene la tendencia positiva iniciada el año pasado.

Según los datos publicados por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y facilitados por Gfk, los españoles gastaron el pasado año 334 millones de euros en hardware, un 11,2% más que en 2014 y 104 millones de euros en periféricos, un 15,4% más que en el anterior ejercicio.

Por su parte, las ventas físicas de software en 2015 se situaron en 352 millones de euros, lo que supone un mínimo descenso del 3,3%.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.