9 de cada 10 usuarios valora de manera muy positiva las aplicaciones de taxi

appvise-1 (Copiar)En los últimos años han surgido multitud de apps que facilitan la movilidad de las personas en las ciudades, como es el caso de las aplicaciones de taxi que están revolucionando un sector tan tradicional como éste.

Según un estudio realizado por la consultora Ítaca para Hailo, la app líder a nivel mundial para solicitar taxis con solo dos toques de pantalla, el 21% de las solicitudes de taxis en Madrid y Barcelona se realizan ya a través de aplicaciones móviles.

Para la elaboración de este estudio se preguntó a más de 1.100 personas de la capital madrileña y la Ciudad Condal, de los cuáles el 65% reconoció hacer uso del servicio de taxi cada cierto tiempo frente al 35% que no lo usa nunca.

“De esa parte de la población que se considera usuaria de este medio de transporte, más del 20% manifestó hacer uso habitualmente de las apps para pedir taxis”, señala Mar Pallàs, directora de Hailo Barcelona.

Según este sondeo, 9 de cada 10 encuestados valora de manera muy positiva las aplicaciones de taxi. Entre las principales razones, más del 70% destaca que éstas apps permiten pedir un taxi de manera mucho más sencilla, cómoda e instantánea que pararlo directamente en la calle. Además, los consultados señalan que estas aplicaciones les ofrecen otros servicios muy ventajosos, siendo lo mejor valorado, la posibilidad de pagar directamente desde la aplicación con una tarjeta asociada a la cuenta.

A esto le sigue la ventaja de contactar directamente con el taxista si se han olvidado sus pertenencias en el vehículo, que el taxímetro no se ponga en marcha hasta que el pasajero se monte o conocer la identidad del taxista con antelación.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.