Los estados miembros de la Unión Europea avanzan en la digitalización

php-internetLa Comisión Europea ha publicado hoy los resultados de la edición de 2016 del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI, por sus siglas en inglés).

Las conclusiones ponen de manifiesto que, desde la publicación el año pasado de la Estrategia de la Comisión para el mercado único digital, los Estados miembros han realizado progresos en ámbitos tales como la conectividad y las competencias digitales, así como en los servicios públicos.

Si bien destacan las mejoras, los resultados publicados hoy indican también que el ritmo de progreso se ralentiza. Se requieren medidas, tanto a nivel nacional como de la UE, para eliminar los obstáculos que impiden a los Estados miembros de la UE aprovechar plenamente las oportunidades digitales.

Andrus Ansip, vicepresidente responsable del Mercado Único Digital, ha declarado lo siguiente: “Cada vez más personas, empresas y servicios públicos se están digitalizando. Pero todavía son demasiados los que se enfrentan a problemas tales como una falta de cobertura de Internet de alta velocidad o una administración electrónica transfronteriza, así como a dificultades en la compra y venta transfronterizas”.

“Tenemos que corregir esa situación. Y eso es lo que pretende hacer nuestra Estrategia para el mercado único digital. Las primeras propuestas en el marco de esa Estrategia impulsarán el comercio electrónico y la conectividad. Todas nuestras propuestas estarán sobre el tapete este año, y animo a los Estados miembros de la UE a no perder tiempo a la hora de respaldarlas. Esas propuestas les ayudarán a incrementar su rendimiento digital y sus economías”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.