Eurecat presenta audio 3D para el móvil en el Mobile World Congress

mwc-2015Investigadores del centro tecnológico Eurecat han creado una nueva tecnología de sonido binaural que permite producir y distribuir música y contenidos de audio 3D inmersivo en los dispositivos móviles, que se puede probar por primera vez durante el Mobile World Congress (MWC), desde hoy hasta el 25 de febrero.

“Al audio distribuido por móvil le falta calidad, naturalidad e inmersividad”, subraya el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga, que sostiene que esta innovación en el sonido binaural, fruto de un trabajo de investigación iniciado en abril de 2015, tiene potencial para implantarse muy pronto en el mercado internacional, dado que se escucha “con un reproductor normal y con cualquier tipo de auricular”.

Según el investigador del centro Tecnio, “el sistema es igual que en el caso de la imagen en 3D, de forma que a cada oreja se le envía un sonido para que el cerebro pueda generar la sensación tridimensional”.

En cambio, especifica, “en el caso del estéreo no tienes en consideraciónlas orejas humanas cuando envías el sonido a la derecha y a la izquierda”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.