Kaspersky Lab: Los peligros del “sexting” y cómo evitarlos

kas-logoEn los últimos años, el término “sexting” se ha extendido rápidamente entre los adolescentes y jóvenes de todo el mundo.

Este peligroso fenómeno, que consiste en intercambiar datos íntimos, ya sea en forma de mensaje de texto, fotografías o vídeos a través de aplicaciones como WhatsApp, Viber, Snapchat, Skype o mediante la mensajería privada de redes sociales, puede conllevar graves consecuencias para sus usuarios.

Los canales de comunicación de hoy en día permiten un intercambio rápido de imágenes o vídeos, provocando que muchos de estos datos pierdan su privacidad e incluso lleguen a manos de extraños.

De hecho, muchas de las víctimas no son conscientes de que esa información íntima puede ser filtrada sin su consentimiento en Internet, llegando incluso a publicarse en páginas web pornográficas. Además, y en el peor de los casos, esos contenidos pueden ser utilizados por ciberdelincuentes para chantajear a las víctimas.

El ciberacoso es una de las consecuencias más graves del “sexting”. De hecho, es la mayor preocupación para más de la mitad de los progenitores españoles. Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos para evitar las graves consecuencias de esta práctica tan extendida entre adolescentes y jóvenes.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.