Doodle de Google por el Año Nuevo 2016

new-years-day (Copiar)Google ha celebrado la entrada de año con un nuevo doodle el cuál representa la entrada de un 2016 que le vendrá bastante bien a la de Mountain View conociendo los beneficios al final del semestre.

Año nuevo, vida nueva, eso es lo que dicen, aunque algunos seguirán con la misma y el buscador de buscadores mantendrá parte de lo que tanto le está dando.

El Año Nuevo es la celebración del inicio del año siguiente en el calendario, en función del tipo de calendario utilizado. La más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y que se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el undécimo mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno, por lo que Julio César, en el año 47 a. C., modificó el sistema, y creó el calendario juliano. Los romanos dedicaron el 1 de enero día a Jano, el dios «de las entradas, las puertas y los comienzos».


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.