Cuatro de cada cinco reservas hoteleras en 2015 han sido dentro de España

el-viaje-de-arlo (Copiar)Con la llegada del nuevo año, es el momento de hacer balance y ver cuáles han sido los lugares más demandados por los españoles a lo largo de 2015 a la hora de viajar.

Según datos de la agencia de viajes online Rumbo, el 80% de las reservas hoteleras realizadas por españoles este año han sido en un destino nacional. De esta manera, nuestro país sigue manteniendo su atractivo no sólo para los extranjeros sino también para los propios españoles.

Dentro de España, Madrid y Barcelona continúan siendo las ciudades con mayor número de turistas aunque otras capitales de provincia como Valencia o Mallorca, les siguen de cerca. De hecho, cuando los viajeros buscan un destino de sol y playa, la capital balear, Tenerife, Ibiza, Lanzarote y Menorca se sitúan como los más demandados.

Europa para escapadas, países exóticos para largas estancias

Fuera de nuestro país, Londres y Roma siguen siendo las ciudades con mayor número de reservas, sobre todo a la hora de realizar una escapada de 3-4 días. Si hablamos de turismo urbano, además de las capitales de Italia e Inglaterra, le siguen los países fronterizos: Portugal (Lisboa y Oporto), Francia (París y Burdeos) y Andorra (Andorra la Vella y Escaldes-Engordany). Cabe destacar el crecimiento registrado en países como Grecia y Polonia y lugares como Budapest, Sicilia, Nápoles, Edimburgo, Copenhague, Colonia y Hamburgo.

En cuanto a los destinos de larga estancia, Cuba, Tailandia y Ecuador han destacado en comparación con el resto. Sin embargo, los países exóticos han sido los grandes triunfadores en 2015. En concreto, China, Dubái y la ya mencionada Tailandia han tenido un incremento notable de reservas con respecto a 2014.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.