Indra apuesta por África con una sede corporativa en Argelia

IndraIndra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, ha inaugurado una nueva sede corporativa en Argel desde la que mejorará la capacidad de interlocución con sus clientes.

Con esta nueva oficina permanente en Argel, la multinacional promueve su actividad en el país argelino, donde ya desarrolla proyectos emblemáticos en los mercados de Transporte y Tráfico, Administraciones Públicas o Seguridad y Defensa.

En concreto, entre los contratos más recientes de la compañía en Argelia destaca la adjudicación en 2014 de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS) y los sistemas de peaje para 380 kilómetros de la autopista Este-Oeste, la modernización del túnel de Bouira, diversos proyectos de tráfico aéreo y modernización de aeropuertos con la ENNA (Etablissement National de la Navigation Aérienne) o la implementación de su tecnología en la gestión de impuestos, mediante la implantación del sistema de gestión tributaria de SAP en la Dirección General de Impuestos (DGI) del país con el fin de centralizar e integrar la administración fiscal y luchar contra el fraude.

León García, con una amplia experiencia en el Magreb, será el responsable de esta nueva sede en Argelia. Cuenta con una larga trayectoria y conocimientos en el sector tecnológico de África, habiendo desarrollado su carrera profesional siempre en el ámbito de las TI y las Relaciones Exteriores. Desde 2007 desempeña su actividad en Indra.

Argelia es estratégica en la actividad de Indra dentro del continente africano. La compañía tiene actividad allí desde 2009. Con esta nueva implantación confirma su vocación de permanencia, fortaleciendo su presencia y estructura, y refuerza su compromiso con un país que presenta grandes oportunidades en todos los mercados en los que la compañía tecnológica opera.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.