Fujitsu presenta TRIOLE para ServiceNow

fujitsu-backup (Copiar)Fujitsu presenta hoy TRIOLE para ServiceNow, un nuevo y potente conjunto de herramientas de gestión de servicios empresariales en la nube, diseñado para que las organizaciones logren un doble objetivo: aumentar la eficiencia de sus funciones de soporte TIC e incrementar la satisfacción del usuario final, al aportar servicios de soporte de gran calidad.

Los costes de Service Desk son un factor presupuestario muy importante para las organizaciones, tanto si se contrata a un proveedor externo como si se mantiene en casa.

Sin embargo, según estadísticas de Fujitsu, una de cada cinco llamadas service desk desde usuarios de TIC se pueden resolver fácilmente a través de un portal de auto ayuda, con el restablecimiento de contraseñas que es uno de los ejemplos más comunes.

Para que esto ocurra y proporcionar a los usuarios una respuesta rápida ante la resolución de problemas TIC menores, Fujitsu apuesta por TRIOLE para ServiceNow. Un conjunto de herramientas que combina un conjunto de servicios de procesos de gestión y también de soporte, TRIOLE para servicios (TfS) con una nueva solución basada en el software de gestión de servicio, ServiceNow.

TRIOLE para ServiceNow es un Software-as-a-Service (SaaS), que simplifica y mejora la gestión de los servicios empresariales de las TIC y los procesos de services desk para los clientes de Fujitsu. Las organizaciones que adoptan este servicio pueden reducir sus costes operativos de service desk, mediante el uso de un sofisticado portal de autoservicio que resuelve los problemas comunes de los usuarios finales, sin recurrir a un incidente real que requiera la intervención de un agente. Además, Fujitsu espera que la automatización de los procesos ayude a mejorar la satisfacción general de los clientes con los procesos de soporte de TI.

El portal de autoservicio es capaz de manejar tareas estandarizadas, como por ejemplo el restablecimiento de contraseñas, automatización de procesos y de las impresoras, o pedidos de nuevos dispositivos móviles.

Se presenta como una interfaz muy amigable para los usuarios y los guía a través de sus solicitudes de soporte, eliminando pasos intermedios, ya que identifica los problemas y trata de solucionarlos. Tiene una gran tasa de éxito de hasta el 50% en la identificación y resolución de problemas de los usuarios finales en las pruebas de campo realizadas y las organizaciones obtienen una respuesta más rápida ante sus problemas que cuando se emite un informe y se asigna un técnico.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.