IBM colabora de primera mano con Davalor Salud en el diagnóstico y tratamiento de problemas de visión

ibmIBM colabora con la startup española Davalor Salud en el desarrollo de una innovadora tecnología para el diagnóstico remoto y el tratamiento de problemas de visión.

Esta tecnología, pionera en el mundo, permite el diagnóstico remoto y preciso de problemas de visión a través de videojuegos interactivos en 3D real, así como el tratamiento de las disfunciones visuales diagnosticadas.

Para ello, la compañía ha desarrollado un equipo denominado EVA (Evaluador de la Visión Automatizado), que se implantará en las ópticas y que sirve para diagnosticar y tratar disfunciones de la visión que afectan a más de un 50% de la población, midiendo todos los parámetros de la función visual, incluyendo la agudeza visual, el error refractivo, la motilidad ocular y la visión binocular, por citar algunos ejemplos, y tratando todos los que son susceptibles de mejorar con terapia funcional.

El sistema EVA, que incorpora soluciones tecnológicas de IBM, es capaz de medir de manera objetiva más de 75 parámetros clínicos en tan sólo cinco minutos, cuando hasta ahora se tardaba más de una hora para obtener menos información. Para ello, el sistema recaba los datos fisiológicos y clínicos de los usuarios que se gestionan en un CPD seguro y confidencial de Davalor. Tras la exploración, Davalor emite un diagnóstico con firma colegiada en tiempo real y lo entrega al usuario en la óptica y en el portal web del paciente y propone en su caso la terapia correspondiente.

“Cualquier reto para la sociedad se puede abordar tecnológicamente con IBM, es una compañía que nos proporciona soluciones de escalabilidad, fiabilidad, seguridad, confidencialidad, capacidad de computación y nos acompañará en otras necesidades futuras de Davalor”, comenta Eva García Ramos, CIO de Davalor Salud. “Davalor es un claro exponente de innovación tecnológica al servicio de la salud y estamos muy satisfechos de que la tecnología IBM haya contribuido al desarrollo de esta máquina revolucionaria en el mundo de la optometría”, destaca Víctor Carralero, Director de IBM Systems Middleware de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.