Super Mario Maker incluye estilos de juegos similares a Super Mario Bros

Super Mario Maker + Artbook (Copiar)‘Super Mario Maker’ para Wii U incluye mucho estilos de juegos, uno de ellos es a ‘Super Mario Bros.’, ‘Super Mario Bros. 3’, ‘Super Mario World’, y ‘New Super Mario Bros. U’, así lo explica Takashi Tezuka en una entrevista.

“Al final hemos utilizado el sistema de New Super Mario Bros. U para todos los estilos de juego. Hubo un montón de discusiones sobre esto dentro del equipo”.

“El personal que tenía un fuerte apego a los juegos originales expresaron un fuerte deseo de implementar el mismo sistema que recordaban. Sin embargo, cuando los jugadores que estaban acostumbrados a las físicas modernas de Mario intentaron jugar con las físicas antiguas, se encontraron con que era mucho más difícil de lo que recordaban”.

El Super Mario Bros. original sólo permitía desplazarse a la derecha, por lo que en principio su estilo de juego se hizo para que no pudieras desplazarte a la izquierda. Sin embargo, muchas personas en el equipo se quejaron de que era menos divertido”.

“Aún así, quedan algunos aspectos únicos en cada estilo de juego, sólo se pueden llevar conchas de Super Mario Bros. 3 en adelante, pero no podemos tirarlas hacia arriba hasta Super Mario World, y sólo se puede saltar en la pared en New Super Mario Bros. U”, ha dicho Takashi Tezuka.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.