Unamos Voces en toda Europa para apoyar a los pacientes con cáncer de cabeza y cuello

bro-hubert (Copiar)La Sociedad Europea de Cabeza y Cuello (EHNS, por sus siglas en inglés) y la Campaña Make Sense han anunciado hoy el lanzamiento de la tercera edición anual de la Semana de Concienciación en Cáncer de Cabeza y Cuello (del 21 al 25 de septiembre).

A través de esta semana de concienciación, la EHNS y la Campaña Make Sense promueven la educación, tanto de los profesionales sanitarios como de la sociedad en su conjunto, en los factores de riesgo de este tipo de cáncer, en la prevención y en los síntomas de la enfermedad.

“Cada año 350.000 personas son diagnosticadas de cáncer de cabeza y cuello en toda Europa, y más de la mitad de ellas no sobreviven tras cinco años. Sin embargo, si se diagnostica y trata antes, los pacientes pueden tener una tasa de supervivencia del 80-90 por ciento”, señala el profesor René Leemans, presidente de la EHNS y jefe de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello en el Centro Médico de la Vrije Universiteit, en Amsterdam (Holanda).

“Con la Campaña Make Sense estamos educando a la población en los signos precoces de la enfermedad y animándola a buscar a tiempo la ayuda de un profesional. Además, estamos proponiendo los mejores estándares de asistencia posibles, de forma que los resultados se optimicen una vez se ha producido el diagnóstico”.

Este año, la campaña se centra en la búsqueda de la excelencia para los pacientes. Para ello, junto a varios grupos de interés, se pondrá en práctica un plan de actividades con profesionales de la salud y representantes de los pacientes, incluyendo un amplio programa de redes sociales. Asimismo, la campaña destacará los beneficios de la existencia de equipos multidisciplinares en la asistencia al paciente con cáncer de cabeza y cuello, los cuales, uniendo todos los aspectos del eje asistencial, han demostrado que mejoran los resultados de los pacientes.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.