Crean Declarando, primera app para que autónomos presenten sus modelos de impuestos

declarando (Copiar)Declarando es la primera aplicación en la nube que permite a autónomos presentar sus modelos de impuestos gratis y en cuestión de minutos, sin conocimientos fiscales. Desde su lanzamiento el pasado mes de julio, más de 250 autónomos ya han utilizado la plataforma para realizar sus modelos trimestrales.

La nueva iniciativa, ideada por su CEO Marta Zaragozá y con el apoyo del laboratorio de ideas StartWars, destaca por agilizar las tareas de gestión de los autónomos, quienes podrán realizarlas en cuestión de minutos sin tener que lidiar con los formularios de la web de la Agencia Tributaria y, además, ahorrándose el gasto de asesores en servicios sin valor añadido.

Al mismo tiempo, Declarando informa de todos los cambios fiscales y deducciones que afectan a los autónomos de forma actualizada (IVA, IRPF, retenciones, etc.).

En sólo 15 días desde la puesta en marcha se registraron más de 200 autónomos y aprendieron cómo rellenar sus modelos de impuestos trimestrales. Un volumen de clientes que algunas asesorías o gestorías fiscales offline tardan años en conseguir.

Marta Zaragozá, CEO de Declarando con más de 10 años de experiencia en el sector, asegura que “hay muchas tareas administrativas por las que pagan los clientes y que realmente pueden hacer ellos mismos. Sin embargo, los formularios de la Agencia Tributaria no son fáciles de rellenar y les surgen muchas dudas a la hora de presentar sus impuestos”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.