Hilos de colores, ¿el futuro del hilo de coser?

tintoreriaYa hace casi un año que desde A3Media nos informaron de un nuevo “invento” que prometía revolucionar el mercado de la hilatura y de las máquinas de coser. Por el momento el negocio se ha expandido y muchas empresas están buscando relacionar sus productos con esta nueva tecnología para reinventarse y seguir siendo los TOP del mercado.

El funcionamiento de esta nueva máquina de hilaturas es muy sencillo:

Contiene hilo blanco, que mediante la selección del usuario cambia de tonalidad para finalizar con el color elegido por el cliente, cambiando el color a medida que sale. Muchas tiendas físicas y online ya utilizan esta técnica, pero parece que los grandes proveedores de hilos de coser todavía no lo han contemplado, ya que sus propios catálogos ya muestran diversos colores que vienen “prefabricados” y podría ser más un inconveniente que una ventaja para su negocio.

Esta idea revolucionaria ha sido negativa para algunas empresas de alto nivel en España, debido a que ya tenían plantas dedicadas a ello, o mejor dicho, tintorerías de hilos, una solución más profesional pero quizás menos económica, se ha de ver aún implantada la idea.

En este enlace puedes ver como botex.net, una empresa española proveedora de hilos, dispone de una tintorería para cambiar el color de sus modelos.

Así pues.. ¿Hacia dónde va el mercado de la hilatura?

Poca gente lo sabe, pero como todo el sistema global mundial, parece ir dirigido hacia precios económicos, por lo que el invento que nos introdujo Antena 3 en el año anterior parece que este 2015 se implantará en muchos hogares y fábricas. ¿Sacarán modelos industriales para empresas grandes?

Por último queremos preguntarte.. ¿Tu prefieres calidad o precio económico a la hora de comprar hilos de coser de colores? ¿También estará disponible esta tecnología en otros modelos de más resistencia como el hilo de algodón, el poliester de fibra cortada u otros?.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.