Retarus Cloud Services revoluciona la e-comunicación del fax en entornos VoIP

wyse-pocketcloud-51Un gran número de compañías de todo el mundo están consolidando sus sistemas de telefonía y soluciones de colaboración, utilizando para ello la tecnología Voice over IP (VoIP).

Además, los proveedores de telecomunicaciones están en el proceso de migrar sus tecnologías digitales de comunicación a transmisiones basadas en IP.

En este entorno, Retarus Cloud Fax Services hace posible una comunicación empresarial con Cero Fallos, tanto en empresas que estén implementando la tecnología VoIP como en oficinas que estén migrando a conexiones all-IP.

Además de sus renovadas infraestructuras de telecomunicaciones, las empresas se pueden beneficiar de los altos niveles de seguridad ante posibles fallos, flexibilidad y escalabilidad de los servicios de Retarus, así como de obtener las máximas capacidades posibles en el entorno de la e-comunicación vía fax.

Cuando se transmiten datos a través de redes IP, en ocasiones tiene lugar una pérdida de paquetes de datos. En el caso de la telefonía VoIP, una pérdida así no afecta a la llamada telefónica, ya que el cerebro humano compensa hasta un cinco de ciento de información que se haya perdido en el proceso.

Sin embargo, los dispositivos fax sí reaccionan en una gran medida ante estas pérdidas, especialmente cuando se envían grandes volúmenes de fax a través de infraestructuras VoIP.

En estos casos puede tener lugar una gran pérdida de información, e incluso llegar a interrumpir por completo la transmisión, lo que puede dar lugar a una pérdida de comunicaciones que pueden ser críticas para el negocio. Retarus es un proveedor global de servicios de e-comunicación que ofrece servicios cloud que garantizan una perfecta comunicación vía fax, tanto para aplicaciones de negocio como para usuarios de entornos VoIP.

Utilizando Retarus Cloud Fax Services, las empresas que deseen migrar su telefonía a VoIP, o aquellas compañías que están llevando a cabo un proceso de migración a VoIP por sus proveedores de telecomunicaciones, pueden asegurar los máximos ratios de entrega en sus transmisiones vía fax.

Estos revolucionarios servicios pueden ser utilizados por cualquier proveedor VoIP en cualquier localidad de cualquier país, ya sea de forma independiente o formando parte de una solución de comunicación unificada, sin tener que integrarse a una infraestructura de telecomunicación existente.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.